El Barrio Pesquero es un área de la ciudad de Santander. Se le conoce por barrio pesquero aunque su denominación oficial es Poblado Pesquero de Sotileza. Este barrio santanderino se asienta dentro de los terrenos del ensanche industrial de Maliaño, en el Sureste de la bahía de Santander.

EL BARRIO PESQUERO EN SANTANDER

Este poblado de pescadores se construyó entre 1943 y 1960 para alojar a los trabajadores de la mar que residían por la zona. Un proyecto de más de 500 viviendas que se quedaron en aproximadamente la mitad. Hoy en día, es una zona que la gente visita atraída por su oferta hostelera donde podemos degustar pescado fresco de buena calidad y a buen precio. Aquí se celebran las tradicionales fiestas de la Virgen del Carmen en el Barrio Pesquero los dias  13 al 17 de julio, con numerosas actividades para niños y adultos.

BARRIO PESQUERO

En el año 1939 se produjo una petición por parte de la Cofradía de Pescadores, solicitando la construcción de un poblado para éstos, que en ese momento residían en las inmediaciones de Puertochico (Tetúan, San Martín…). Hasta 1942, coincidiendo con el Plan Nacional de Mejora de las Viviendas de Pescadores, no se aprueba el proyecto definitivo para la realización de este poblado.

BARRIO PESQUERO

BARRIO PESQUERO