Por JAVIER FRANCO

Muy cerca de las playas del Sardinero se encuentra la fuente más famosa de Santander, la Fuente de Cacho. Afamada en la ciudad de Santander a causa de a una canción popular que se ha convertido en el himno extraoficial de la ciudad y se canta en el chupinazo de las fiestas, cuando se consiguen éxitos deportivos y en todos los eventos que exaltan el espíritu santanderino.

FUENTE DE CACHO EN SANTANDER

En esta famosa fuente se celebran los triunfos del equipo de futbol local, el Real Racing Club de Santander. A pesar de estar situada muy cerca de lugares de gran interés turístico y de afluencia de personas, esta fuente pasa prácticamente desapercibida debido a su ubicación un tanto escondida de la vista de los viandantes, se encuentra exactamente en la Avenida de Antonio Maura

FUENTE DE CACHO EN SANTANDER

FUENTE DE CACHO EN SANTANDER

FUENTE DE CACHO EN SANTANDER

Nota sobre derechos de autor:

En este website se recogen artículos y monografías históricas de diversos autores, publicadas en otros medios; la autoría de todos ellos y la fuente es citada en cada artículo pero en algunos casos desconocemos si pueden tener derechos de autor, si así fuera, pueden comunicarlo este mail y serán retirados de inmediato.