A la Playa de El Bocal en Santander se llega siguiendo la costa hacia el este en la localidad de “Monte” desde la Playa de la Maruca llegaremos a la Playa del Bocal pasando junto a la Playa de Rosamunda.
La playa de El Bocal, como la mayoría de las playas que se encuentran ubicadas en la costa norte de Santander, son pequeñas y con poca arena debido a los temporales de los últimos años. Es una playa de arena fina y dorada con poco oleaje. Tiene algo más de 200 metros y está defendida del fuerte oleaje del Cantábrico por altas rocas. En ella se practica habitualmente la pesca y algunos deportes marinos.

PLAYA DE EL BOCAL EN SANTANDER

Toda la zona de la costa que se encuentra en los alrededores de esta playa recibe el mismo nombre y conforma un entramado de acantilados y rocosidades con caprichosas formas que convierten este lugar en un verdadero espectáculo para la vista y un paseo difícil de olvidar.

PLAYA DE EL BOCAL EN SANTANDER

Esta zona de la costa pertenece a la localidad de Monte al norte del municipio de Santander en un entorno rural de viviendas unifamiliares. El camino que concurre paralelo a la costa desde la Maruca hasta el Bocal se extiende aproximadamente unos 1.600 metros. El sendero es llano, serpenteante y pedregoso. No tiene desniveles y no presenta dificultad ni peligro.

PLAYA DE EL BOCAL EN SANTANDER

PLAYA DE EL BOCAL EN SANTANDER

Nota sobre derechos de autor:

En este website se recogen artículos y monografías históricas de diversos autores, publicadas en otros medios; la autoría de todos ellos y la fuente es citada en cada artículo pero en algunos casos desconocemos si pueden tener derechos de autor, si así fuera, pueden comunicarlo este mail y serán retirados de inmediato.